sábado, 31 de mayo de 2014

Y Madrid se vistió de fiesta

El sábado pasado Madrid se vistió de fiesta para celebrar que uno de los dos equipos de fútbol de la capital había ganado la Champions League. El Real Madrid y el Atlético de Madrid pelearon en un partido que acabo con lagrimas de unos y victoria para otros. 
Como era de esperar la afición del equipo ganador salió a celebrar el triunfo y a esperar a su equipo para festejar que habían ganado la décima copa de Europa. 
Fue una noche especial para Madrid, se cortó el paseo de la castellana y aledaños a la plaza de Cibeles. Cientos de personas en la calle cantando y celebrando que su equipo había ganado. Todo transcurrió de forma pacífica, sin peleas ni altercados pese a que el grado etílico de muchos ya era elevado. En las calles se juntaban banderas y camisetas blancas con otras rojas y blancas. 
Vi el partido en casa de unos amigos y al regresar a casa esto es lo que me encontré:

 Cientos de personas agolpadas esperando el regreso de su equipo con la copa. La llegada se esperaba a eso de las 4 de la mañana, pero se retrasaron.  A pesar de eso los ánimos no cesaron.



 El despliegue policial lógicamente era importante, pero no tuvieron que actuar porque la fiesta fue de pacífica.

 La Cibeles estaba cercada y en la puerta del ayuntamiento colocaron un escenario donde un animador calentaba el ambiente entre canción y canción.
Y el domingo a eso de  las 22 horas en el estadio Santiago Bernabeu miles de aficionados se reunieron para celebrar con los jugadores y el equipo técnico el triunfo y que la décima copa ya estaba en su poder .


 Poco a poco el estadio se llenaba. Los jugadores llegaron como a las 11, mientras el presentador Miki Nadal intentaba animar a los que estábamos presentes. He de decir que lo hizo de pena. Todo lo que decía lo iba leyendo de un guión que ni se había aprendido, nos presentaron la nueva canción del equipo y no se la sabia, los chistes que hizo fueron flojos... En fin, el pobre debía tener resaca porque no estuvo a la altura de las circunstancias para nada. Ojo, es solo mi opinión.



 Y se apagaron las luces... Miles de flashes encendidos hacían que el estadio pareciese un cielo estrellado... Muy muy bonito.

 El fondo Sur encendía bengalas. Prohibidas en espectáculos deportivos pero un día de celebración bien lo merecía. 

 Y... los fuegos artificiales fueron espectaculares.



El evento se clausuró con los jugadores presentando la copa en un paseo por todo el campo. Luego saltaron al estadio los hijos de los jugadores y se encargaron de poner la nota mas emotiva del espectáculo.
El departamento de marketing aprovechó para presentar la nueva canción del equipo que ya habréis oído puesto que hay miles de vídeos por la web.
Fue la primera vez que vivía una fiesta deportiva así y me impresionó por el buen royo que había, la alegría de la gente y lo bonito que es que tu ciudad salga a la calle para festejar algo en los tiempos que corren. 
Felicidades Real Madrid por la décima. Al Atlético de Madrid solo puedo desearle suerte la próxima vez y decir que jugó muy bien y también merecía ganar.
Y aquí acaba mi post de hoy. Ahora toca disfrutar del finde y salir a por mas aventuras para plasmarlas en mi rincón en las nubes.
Ser felices ehhh... que no me entere yo!! :)

No hay comentarios: